Lo que supone marcar en el Bernabéu
Jota marcó el 5-1 para el Celtic de Glasgow y casi se le saltaron las lágrimas.
Qué tiene marcarle al Madrid
Me pregunto qué lleva a un jugador a celebrar enérgicamente un gol después de recibir cinco en contra. Lo hizo Jota tras el 5-1, el del honor, un precioso tanto de libre directo que introdujo en la escuadra derecha de Courtois. El portugués, ex del Valladolid, se marchó a la banda con una gran sonrisa y casi lágrimas en los ojos, perseguido por algunos compañeros que quisieron felicitarle en pleno éxtasis.
Fue, quizá, una respuesta al grito de Yes que soltaron los aficionados escoceses desplazados a la capital y que poblaban el estadio, o puede que fuera tan solo la demostración de que, incluso en un partido completamente intrascendente para tu equipo, y después de encajar cinco goles uno detrás de otro, marcarle al Madrid es demasiado especial como para no celebrarlo y dejar correr la ocasión de salir en la foto.
En reivindicación de Asensio
Se filtra la prelista de Luis Enrique, o parte de ella, para el Mundial de Catar justo en la semana en la que Marco Asensio parece volver por sus fueros y pedir sitio. Marcó y quebró la frágil zaga escocesa. Brilló por momentos, incluso. ¿Pero llega demasiado tarde la reivindicación?
Suenan voces pidiendo su renovación. Como mínimo parece dispuesto a ganarse el derecho a negociar.
Da igual cuando leas esto
Volvió a marcar Fede Valverde, da igual cuando leas esto. Volvió a marcar Fede Valverde desde fuera del área, casi da igual cuando leas esto.
Hay quienes sitúan al uruguayo como uno de los tres mejores jugadores del mundo -Kroos, de hecho, lo tuiteó hace poco-, pero al 15 blanco aún le queda por demostrar que este pico de forma no es solo un sublime estado físico y sí un derroche de talento fuera de lo común.
Y el Mundial siempre es un buen momento para subirse al carro de la historia.
Y 4. ¿Con cuántos delanteros piensa jugar Brasil en Catar?
Según algunos medios, la prelista brasileña para el Mundial incluye a Antony, Firmino, Cunha, Neymar, Pedro, Raphina, Richarlison, Rodrygo, Vinicius Jr. y Gabriel Jesús para la parte ofensiva… en la que sólo pueden jugar tres. Y sin olvidar a los versátiles Coutinho y Paquetá.
Si Rodrygo se ha ganado el derecho de ir, sobre todo después de cómo se le cayeron los goles en la edición 21/22 de la Champions League, ¿a quién dejará fuera el seleccionador carioca?