Escribir desde dentro y un pódcast con Jesús Terrés (@nadaimporta)
Una vez leí que la obsesión es más importante que el talento. Pasa en casi todas las disciplinas: el vago con un don sigue siendo un vago. En la literatura es habitual encontrar perlas en rincones insospechados que, por contra, parecen más dispuestas a contemplar su propio brillo que a mancharse de arena y salitre.
Me gustan los escritores obsesionados, y con obsesionados no quiero decir locos o desesperados, sino escritores que no atienden a resultados sino a procesos, no al destino y sí al camino.
Me gustan los obsesionados que escriben sin parar, esos que son capaces de hacer literatura de lo pequeño y de lo cotidiano, de una botella de buen vino o de un hotel con encanto, de un viaje de fin de semana o de una conversación con una señora italiana.
Por eso me cae bien Jesús Terrés (@nadaimporta), escritor, empresario, periodista. Charlé con él en el episodio 25 de Leer Para Contarlo y me confirmó algo que sospechaba: escribe porque no puede parar de escribir. Es la clase de obsesión a la que aspiro.
Dice Milena Busquets que escribir es ir a la guerra. Si es verdad tanto esto como que el protagonista del episodio escribe sólo desde dentro, Jesús Terrés podría estar en batalla constante consigo mismo.
Y por su recomendación de ‘Yoga’, de Emmanuel Carrère, quizá así lo sea.
Comprar online 'Yoga' de Emmanuel Carrère
Espero que disfrutes del pódcast y recuerda: si te ha gustado suscríbete y comparte.
Fue un placer, Alberto.